Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

La Guardia Civil desmantela una red que introdujo 700 kilos de coca

Diario: El Mundo

Fecha: 04/01/2002

Palabras clave: Cocaína, Operación, Detención

Tema: Cocaína

BARCELONA
La Guardia Civil desmantela una red que introdujo 700 kilos de coca

MADRID.- La Guardia Civil ha culminado una operación iniciada hace más de un año en la que ha detenido a 11 integrantes de una red de narcotraficantes como supuestos introductores de más de 700 kilos de cocaína confiscados en el puerto de Barcelona.
La operación Boxeador se ha saldado con la detención de 11 personas en Madrid, Barcelona, Valencia, Burgos, Málaga y Gerona, integrantes de una banda dedicada a introducir cocaína en España y al blanqueo de capitales.
La investigación se inició en noviembre de 2000, cuando la Guardia Civil procedió a intervenir en el puerto de Barcelona más de 700 kilos de cocaína ocultos en el interior de un contenedor con carbón procedente de Venezuela.
La primera fase de la operación se saldó con la detención de E.F.L., administrador de la empresa Catalana de Fluidos, con sede en Barcelona, a quien iba dirigida la droga, y que actuaba de tapadera de la red, sin mantener actividad comercial alguna.
La Guardia Civil averiguó que E.F.L. mantenía frecuentes contactos con otras personas de nacionalidad española, quienes, a su vez, se relacionaban con otros ciudadanos colombianos, todos ellos integrantes de un importante cártel de la cocaína asentado en Barcelona y cuya misión era servir de enlace entre la trama española y la colombiana.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant