Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

El alcalde acusa de inactividad a la Junta frente al problema del botellón

Diario: Hoy

Fecha: 02/08/2002

Palabras clave: Botellón, Alcalde, Inactividad, Junta

Tema: Alcohol

El alcalde acusa de inactividad a la Junta frente al problema del botellón


REDACCIÓN PLASENCIA
La falta de medidas contra le consumo abusivo de alcohol en la vía pública en Extremadura fue ayer criticada por el alcalde que acusó a la Junta de inactividad en el tema. Frente a ello recordó Díaz la preocupación que mostró Ibarra en su discurso con motivo del Día de Extremadura de 2001 o los 30.000 euros que gastó el gobierno regional en una campaña sobre este fenómeno. Según Díaz, la posición de la Junta en este asunto «no es la de hacer una política seria, como el PP en Madrid, sino en no hacer nada que moleste a nadie».
Para el primer edil esta es la razón por la que no se ha tomado medida alguna contra el botellón que permita a los ayuntamientos aplicar normas para acabar con la molestias a los vecinos «pero la Junta, precisó, se ha ido de rositas».
También criticó el hecho de que la mayor parte de las sanciones por incumplir los horarios de cierre no se lleguen a pagar al gobierno regional. «La política de la Junta y la del PSOE es desde hace 20 años la del desorden y del dejar hacer, de hablar y hablar y no hacer nada que moleste a la ciudadanía», sentenció.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant