Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Doce pasos para la recuperación personal del alcoholismo

Diario: El Norte de castilla

Fecha: 08/01/2002

Palabras clave: Alcoholismo, Recuperación, Programa

Tema: Alcohol

Doce pasos para la recuperación personal del alcoholismo
ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS

EL NORTE ZAMORA Alcohólicos Anónimos (AA) es una comunidad mundial de hombres y mujeres que se ayudan unos a otros a mantener su sobriedad y que comparten libremente la experiencia de su recuperación con otros que pueden tener problemas con la bebida. El programa de Alcohólicos Rehabilitados se basa en doce pasos diseñados para la recuperación personal del alcoholismo.
La comunidad funciona a través de 96.000 grupos locales en 151 países. Varios cientos de miles de alcohólicos han obtenido su sobriedad en esta asociación; no obstante, sus miembros constatan que el programa no siempre es eficaz para todos los alcohólicos, y que algunos pueden necesitar asesoramiento o tratamiento profesional.
AA se interesa exclusivamente en la recuperación y la sobriedad continua de los alcohólicos individuales que recurren a la comunidad para obtener ayuda. El movimiento no participa en la investigación del alcoholismo ni en su tratamiento médico o siquiátrico, y no apoya ninguna causa, aunque sus miembros pueden hacerlo como particulares.
Alcohólicos Anónimos se autofinancia a través de sus miembros y no acepta contribuciones de fuentes ajenas. Sus componentes mantienen el anonimato personal. Además, el movimiento ha adoptado una política «de cooperación pero no de afiliación» con otras organizaciones interesadas en el problema del alcoholismo.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant