Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

EL MAYOR DECOMISO DE DROGAS DE DISEÑO EN ZARAGOZA

Diario: El Periódico de Aragón

Fecha: 08/08/2002

Palabras clave: Éxtasis, Speed, Red, Detenida

Tema: Narcotráfico

EL MAYOR DECOMISO DE DROGAS DE DISEÑO EN ZARAGOZA
Detenida la red que envió éxtasis y speed a Aragón

El presunto 'cerebro' de la organización fue arrestado en Madrid


J. M. PEREZ BERNAD

ZARAGOZA


Eefectivos policiales de Madrid y Zaragoza desarticularon ayer en la ciudad la red que organizó el envío del alijo de speed y éxtasis incautado el pasado viernes cuando llegaba a la capital aragonesa, la mayor cantidad de drogas de diseño intervenida en la comunidad hasta el momento. En la operación fueron detenidas tres personas, entre ellas el presunto cerebro de la organización de traficantes.


El Grupo de Estupefacientes de la Policía interceptó ese día a un correo que transportaba más de cinco kilos de speed (5.260 gramos) y 10.500 pastillas de éxtasis cuando llegaba a Zaragoza procedente de Madrid, aunque inicialmente se informó que provenía de Barcelona. El detenido fue identificado como Jesús G. C., de 33 años, quien el pasado lunes ingresó en la prisión de Zuera tras pasar a disposición judicial.



DETENCIONES Las investigaciones posteriores se centraron en un populoso barrio madrileño, donde la Policía sospechaba que se entregó el alijo de droga al correo , en colaboración con policías de esa capital.


Tras los oportunas vigilancias a los sospechosos, los agentes detuvieron ayer a Luis Andrés G. G., conocido como Luis el madrileño , un presunto traficante de 49 años que ya había sido detenido anteriormente en Zaragoza por su relación con la distribución de otros alijos de droga en esta capital. Asimismo, también fueron arrestados Juan José C. A., Chiqui , de 43 años, y Manuel Enrique S. G., Quique , de 41, principales colaboradores del anterior en la red desmantelada.


Las indagaciones policiales continúan ahora para identificar y detener a los miembros de la organización que iban a distribuir la droga en Zaragoza y Huesca.


El consumo de drogas de diseño es uno de los más extendidos en los ambientes juveniles de Zaragoza, después del de hachís. El pasado sábado, la Policía realizó otra operación en la que se detuvo a dos personas con 73 gramos de speed en papelinas que intentaban distribuir en una discoteca próxima a la zona de bares de la calle Doctor Cerrada.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant