Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Campanar anuncia una manifestación contra la droga

Diario: Las Provincias

Fecha: 08/08/2002

Palabras clave: Droga, Manifestación, Vecinos, Campanar

Tema: Drogas

Campanar anuncia una manifestación contra la droga

C. F. (VALENCIA)
La asociación de vecinos de Campanar anunció ayer que está organizando un calendario de movilizaciones para protestar por el tráfico de drogas que se produce el viejo cauce del río.

Si el martes la empresa encargada de las obras de construcción del Parque de Cabecera denunciaba los continuos problemas que están teniendo por la presencia de toxicómanos en la zona, ayer eran los vecinos de Campanar, no sólo se unían a la protesta, sino que llegaban más lejos. "Si los trabajadores están teniendo problemas, nosotros llevamos más de cinco años padeciendo esta situación. Ha llegado un momento en el que no aguantamos más y vamos a tomar medidas'', afirmó ayer el presidente de la entidad vecinal, Eduard Pérez.

La asociación ha previsto convocar movilizaciones a lo largo del próximo mes de septiembre e instar a la Administración para que erradique el tráfico de drogas. "Si estas medidas no son suficientes, buscaremos otras, porque lo que no estamos dispuestos es a quedarnos con los brazos cruzados'', apuntó Pérez.

Los vecinos sostienen que el paso a diario de los toxicómanos les está produciendo pérdidas económicas, sobre todo en los comercios, que no cesan de sufrir atracos. "Los vecinos no aguantan más y por eso nos están pidiendo que busquemos una solución'', explicó Pérez.

La presencia de los toxicómanos varía dependiendo del día, pero sus áreas de actuación son los terrenos ubicados en el Parque de Cabecera y en el viejo cauce del Turia. En la actualidad, la venta de droga se produce en el puente de Campanar y en las inmediaciones donde el Ayuntamiento está construyendo un gran parque cultural y de ocio

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant