Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

«Prohibido fumar en bares y restaurantes»

Diario: El Mundo

Fecha: 11/08/2002

Palabras clave: Tabaco, Prohibido, Bares, Restaurantes

Tema: Publicidad

SALUD
«Prohibido fumar en bares y restaurantes»

El alcalde Bloomberg quiere convertir Nueva York en la «ciudad sin humo»

FELIPE CUNA. Especial para EL MUNDO

NUEVA YORK- El alcalde Michael Bloomberg odia el tabaco desde sus días en los campamentos de verano que frecuentaba con su sinagoga y por eso ha convertido en uno de los objetivos principales de su mandato acabar con los cigarrillos en las calles y en los lugares públicos.
El edil neoyorquino ha propuesto a la corporación municipal que prohiba fumar en el interior de los restaurantes y en los bares, en las barras y en los pubs, en las aceras de los edificios y en los parques más concurridos.
«Los empleados de estos establecimientos trabajan en condiciones muy peligrosas para su salud y debemos salvarlos», ha dicho el alcalde al explicar su nuevo proyecto que deberá ser aprobado por el pleno del Ayuntamiento. Según algunos informes, el humo que respiran los empleados de restaurantes y de bares mata anualmente aunos 57.000 trabajadores de estos establecimientos.
Bloomberg ha atacado a los fumadores donde más les duele y ha subido los impuestos locales de las cajetillas de cigarrillos que cuestan ahora siete dólares, el mayor precio en todo el país.El efecto de esta subida, que comenzó el pasado mes, ha sido inmediato porque en las ventas de cigarrillos en Nueva York han descendido un 47% por 100 desde que los fumadores tienen que pagar más por su vicio preferido.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant