Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

BOLIVIA-DROGAS Policía decomisa 1,6 toneladas de químicos para drogas en Bolivia

Diario: Agencia EFE

Fecha: 10/08/2002

Palabras clave: Drogas, Químicos, Toneladas, Polícia

Tema: Narcotráfico

BOLIVIA-DROGAS Policía decomisa 1,6 toneladas de químicos para drogas en Bolivia Cochabamba (Bolivia), 10 ago (EFE).- La Policía Antidrogas de Bolivia se incautó de 1,6 toneladas de químicos destinados a la elaboración de drogas, en una operación realizada en la ciudad de Cochabamba, en el centro del país, informaron hoy las autoridades. El decomiso de las sustancias químicas se efectuó el viernes en un lugar de la carretera de Cochabamba hacia Santa Cruz, dijo a los periodistas el jefe local de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Jorge Flores.
Los agentes de la FELCN descubrieron dentro de dos vehículos 1.190 kilogramos de ácido sulfúrico y 455 kilogramos de bicarbonato de sodio.
En la operación se detuvo a cinco personas, todas de nacionalidad boliviana, que fueron puestas a disposición de un juez cautelar, dijo Flores.
La Policía de Bolivia decomisó 161 toneladas de sustancias químicas prohibidas, tanto sólidas como líquidas, en el primer semestre de este año, el 44 por ciento de las incautaciones realizadas en 2001. EFE
jcz/ar

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant