Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Detenidos por introducir heroína de gran pureza

Diario: El Mundo

Fecha: 20/08/2002

Palabras clave: Heroína, Gran pureza, Detenidos, Tres hombres

Tema: Heroína

Detenidos por introducir heroína de gran pureza

Los tres hombres, de origen paquistaní, distribuían la droga por toda España a través de Cataluña

BARCELONA.- Varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres hombres de origen paquistaní, dos de ellos residentes en Barcelona, que se dedicaban presuntamente a introducir y distribuir heroína de gran pureza en España, a través de Cataluña.

En la operación, que se saldó con el decomiso de 8.250 gramos de heroína muy pura han colaborado las policías de varios países como Holanda y del Reino Unido, según informaba ayer la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía.

La droga decomisada, en el mercado se hubieran convertido en 100.000 dosis.

Las autoridades policiales británicas que han colaborado en la detención de los tres traficantes informaron a las autoridades españolas de que un miembro de una banda dedicada al tráfico de heroína en Europa iba a viajar en avión a Barcelona con un importante alijo.

El objetivo del hombre era, según informaron las autoridades británicas, entregar la sustancia estupefaciente a unos colaboradores que tenía en Cataluña.

La policía española estableció un operativo y localizó al correo a su llegada al aeropuerto de El Prat de Barcelona. El traficante procedente de Gran Bretaña llegó el pasado viernes a Barcelona con la droga.

El sospechoso fue recibido por dos individuos en el aeropuerto de El Prat y los agentes siguieron al grupo hasta un céntrico hotel de lujo de la capital catalana. Una vez llegados al hotel en el que presuntamente se debía hospedar el correo, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a detener a los presuntos traficantes de droga. Los tres detenidos son A. S. A., que cuenta con 33 años de edad y es nacionalidad paquistaní; A. R., que cuenta con 44 años edad y es de nacionalidad holandesa; y M.A., cuenta con 63 años de edad y es de nacionalidad británica.

En el momento en el que se produjo la detención los tres hombres, todos de origen paquistaní, portaban consigo 460 euros, 1.100 dólares estadounidenses y tres teléfonos móviles. Además, llevaban los más de ocho kilogramos de heroína por los que fueron detenidos.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant