Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

La Policía Local de Las Palmas ha realizado 65 aprehensiones de droga durante el verano

Diario: El Día

Fecha: 24/08/2002

Palabras clave: Droga, Aprehensiones, Verano, Policía Local

Tema: Drogas

La Policía Local de Las Palmas ha realizado 65 aprehensiones de droga durante el verano


EFE, Las Palmas
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha realizado 65 aprehensiones de droga en las noches de los fines de semana de julio y agosto, 60 de ellas en el distrito de Santa Catalina, y ha detenido a 19 personas.
La aprehensión de droga es una de las acciones que lleva a cabo la Policía Local durante los fines de semana para garantizar la seguridad ciudadana, compatibilizar el derecho a la diversión con el descanso de los vecinos y garantizar la seguridad vial, informó ayer el Ayuntamiento.
Los agentes presentaron 272 denuncias por diversos conceptos, 129 por consumir alcohol en la vía pública, 76 por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana y 67 por contravenir la ordenanza de convivencia ciudadana.
Además, interpusieron 880 denuncias por infringir la Ley sobre el Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, 180 de ellas por carecer del seguro obligatorio, 115 por no tener la licencia de conducción, 79 por falta de la licencia de circulación, 74 por no llevar casco, 68 por no haber pasado la inspección técnica de vehículos y 364 por otras causas. También realizaron 354 pruebas de alcoholemia, de las que 60 dieron positivo. La Policía, asimismo, llevó a cabo 758 inspecciones de locales nocturnos.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant