Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Intervenidos 1280 dosis psicotrópicos y 600 marihuana casa Abarán

Diario: Agencia EFE

Fecha: 31/08/2002

Palabras clave: Psicotrópicos, Marihuana, Detenidos, Abarán.

Tema: Narcotráfico

MURCIA-SUCESOS
Intervenidos 1280 dosis psicotrópicos y 600 marihuana casa Abarán
Abarán, 31 ago (EFE).-
Agentes de la Guardia Civil de Murcia, adscritos al Grupo Fiscal Antidroga, desmantelaron un punto de venta de estupefacientes en Abarán, operación durante la cual se detuvo a dos personas, y se intervinieron 1.280 dosis de psicotrópicos y 600 de marihuana, según fuentes de la Delegación del Gobierno. La intervención, desarrollada en la mañana de ayer, se ejecutó después de que los agentes llevaran varios días vigilando un domicilio de la citada localidad, en el se sospechaba que se estaban llevando a cabo actividades de tráfico de droga "al menudeo" a un importante número de consumidores, según las mismas fuentes.
Los agentes, acompañados por perros adiestrados y tras la obtención de un mandamiento judicial, registraron el domicilio, en el que encontraron, además de las 1.280 dosis de psicotrópicos y 600 de marihuana, una escopeta de cañones recortados, munición para la misma y dos escopetas de aire comprimido del calibre 6'35 mm, ambas con miras telescópicas.
Asimismo, indicaron que también se intervinieron cinco armas blancas, una báscula de precisión, y elementos y documentación relacionados con el tráfico de drogas, así como tres televisores de 25 pulgadas, tres radios, una etapa de potencia, un cargador de discos compactos, unos prismáticos, una máquina de coser, un equipo de música y dos vídeos, entre otros objetos.
Los ocupantes del inmueble fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, receptación y tenencia ilícita de armas, según las mismas fuentes, que indicaron que uno de ellos era menor de edad y el otro, R.S.C, tenía 21 años y era vecino de Abarán.
Las mismas fuentes informaron de que la Guardia Civil está investigando la procedencia de estos objetos, ya que se sospecha que puedan ser robados.EFE
elo

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant