Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Un experto dice que las conductas del botellón son de "conformistas"

Diario: Noticias de Navarra

Fecha: 28/08/2002

Palabras clave: Alcohol, Botellón, Experto, Conformistas

Tema: Alcohol

Un experto dice que las conductas del botellón son de "conformistas"
Gerardo Castillo mostró su gran preocupación por padres que permiten y no se imponen

EFE - Pamplona

El profesor y pedagogo de la Universidad de Navarra, Gerardo Castillo, afirmó en el curso La adolescencia y los nuevos retos que "las conductas del botellón son síntoma de conformismo" y a su vez se mostró preocupado por los padres permisivos que "no exigen casi nada por confundir la autoridad con el autoritarismo".

Además, el profesor comentó que "las conductas típicas del botellón no son síntoma de rebeldía, sino de conformismo; no expresión de originalidad, sino de gregarismo; no son medio de diversión, sino de mero desahogo repetitivo que no comunica y que no entretiene, por lo que genera aburrimiento". El profesor Castillo dijo además que el "botellón" es un ejemplo más de diversión a la que los padres "deben poner algunos límites. De no hacerlo, estarían dejando de actuar como padres en la edad y en la situación en la que sus hijos más les necesitan".

En ese sentido, reconoció sentirse preocupado por la mayoría de los padres permisivos que "no exigen casi nada por confundir la autoridad con el autoritarismo, o por no querer complicarse la vida".

Por otro lado, señaló que "la experiencia demuestra que los niños y adolescentes no son espontáneamente lo que deben ser", y por ello, rogó no caer en el "extremo utópico de la no intervención" y subrayó la importancia de educar la voluntad de los hijos facilitando la formación de buenos hábitos.


ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant