Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Siete detenidos en Galicia tras interceptarse una tonelada de 'coca'

Diario: El Mundo

Fecha: 06/01/2002

Palabras clave: Coca, Narcotráfico, Alijo

Tema: Cocaína

Siete detenidos en Galicia tras interceptarse una tonelada de 'coca'

ELISA LOIS

PONTEVEDRA. Siete personas, entre ellas dos históricos del narcotráfico de la comarca pontevedresa de Arosa, han sido detenidas por su presunta implicación en un alijo de 1.000 kilos de 'coca' hallado en Portugal que, supuestamente, iban a introducir en Galicia.
Entre los detenidos figuran Ramón Longa Vidal, Vicente Berride Caamaño y su hijo Vicente Berride Iglesias, vecinos de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), mientras que el resto fueron arrestados en Vigo y en Orense.
Longa Vidal, apodado Chito el de Carril, fue condenado en 1994 a dos años de prisión y multa de 10 millones de pesetas en el juicio de la llamada operación Nécora, y Vicente Berride también estuvo involucrado en otra operación de tráfico de hachís.
La investigación de la unidad antidroga de Galicia, Udyco, implica a Longa Vidal y a Berride como responsables del alijo incautado por agentes de la Policía Judicial lusa. La droga se encontraba en el interior de un contenedor que transportaba un barco atracado en el puerto portugués de Leixoes.
En la operación, la Udyco también detuvo a otras cuatro personas relacionadas con el envío de la droga desde Brasil. El barco hizo una escala en Algeciras antes de dirigirse hacia Portugal. Los detenidos pasarán a disposición de la Audiencia Nacional, que dirigió las investigaciones.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant