Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

España, el país de la UE con más mujeres fumadoras

Diario: Agencia EFE

Fecha: 02/09/2002

Palabras clave: España, Fumadoras, Mujeres, Jóvenes.

Tema: Publicidad

España, el país de la UE con más mujeres fumadoras

EFE (MADRID)
España es el país de la Unión Europea (UE) con más mujeres jóvenes fumadoras, en concreto el 40% de las españolas que tienen entre 15 y 25 años, según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica.

El consumo de tabaco entre las mujeres jóvenes tiende a incrementarse y, según los estudios más recientes, en los últimos veinte años se ha multiplicado por tres el porcentaje de mujeres fumadoras.

"Si seguimos así y no se produce una toma de concienciación generalizada que ponga coto a este disparate, el cáncer de pulmón podría convertirse en la primera causa de muerte entre las españolas'', afirma el doctor Álvarez Gutiérrez, experto en tabaquismo de la citada organización.

Añade el experto que ese tipo de cáncer está superando en incidencia y mortalidad a los tumores de mama en países como EE. UU. y el Reino Unido, "en los que existe una mayor tradición de mujeres fumadoras'', situación que podría alcanzar España en quince años.

Por ello, la sociedad de neumología aboga por la prohibición absoluta de la venta de tabaco a menores y de la publicidad, así como por llevar a cabo campañas educativas.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant