Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Usan una ONG como tapadera para el tráfico de cocaína

Diario: Las Provincias

Fecha: 29/08/2002

Palabras clave: ONG, Tapadera, Tráfico, Cocaína, Detenidos.

Tema: Narcotráfico

Usan una ONG como tapadera para el tráfico de cocaína

EFE (MADRID)
La Policía ha detenido en distintas ciudades españolas a siete personas que utilizaban como tapadera para el tráfico de cocaína una ONG, con sede en Sevilla, y se han aprehendido 225 kilos de esta sustancia en el aeropuerto de Caracas (Venezuela), que la red iba a introducir supuestamente en España.

En otra operación, la Policía se ha incautado en Madrid de 26 kilos de heroína, lo que constituye el segundo alijo más importante de este tipo de sustancia estupefaciente en lo que va de año en la capital, además de detener a tres personas en esta ciudad.

En una tercera operación, en la que han sido intervenidos 15 kilos de cocaína, 150 pastillas de éxtasis, 277.560 euros y 1.870 dólares, han sido arrestadas cuatro personas en Madrid y en Barcelona, que supuestamente se encargaban de distribuir droga de síntesis en España.
Operación Máquina
Responsables policiales explicaron ayer en conferencia de prensa las tres operaciones, una de las cuales, la que hace referencia a la ONG Ríos de Vida, ha sido bautizada con el nombre de operación Máquina.

Según detallaron los responsables policiales, en esta operación han sido detenidas siete personas -españoles, sudamericanos residentes en España y otros procedentes de países del Este europeo-, que integraban una red de narcotraficantes dedicados a importar cocaína de Venezuela, país en el que además se han practicado diversos arrestos.

Los detenidos son Antonio L.R., residente en Sevilla, quien era el encargado de adquirir los estupefacientes en Sudamérica y de organizar los envíos, Jorge Luis B., José Juan G.S., Andrés L.M., Stoil I.I., Víctor C.C. y María G.O..

Las detenciones se han realizado en el aeropuerto de Barajas (Madrid) y en la localidad madrileña de Las Rozas, además de en Murcia, Albacete y Sevilla.




ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant