Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

La Guardia Civil detiene a diez implicados en operaciones de venta de droga

Diario: Andalucía 24 Horas

Fecha: 04/01/2002

Palabras clave: Venta de Droga, Operaciones

Tema: Cocaína

La Guardia Civil detiene a diez implicados en operaciones de venta de droga

La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a diez implicados en varias actuaciones relacionadas con el tráfico de drogas a pequeña escala y se ha incautado de más de doce kilogramos de hachís, unas 200 pastillas de éxtasis y otras sustancias y varios gramos de cocaína, según informó hoy en un comunicado.

Indicó que en una de estas actuaciones se detuvo a un portugués y un chileno con cerca de doce kilogramos de hachís, junto a otros cuatro jóvenes sevillanos que se desplazaron a Granada y a Huelva con distancias sustancias.

Otra de estas detenciones tuvo lugar en un control rutinario de la provincia de Sevilla, en donde uno de los perros detectó el hachís en una bolsa de viaje colocada en el maletero de un vehículo y finalmente la Guardia Civil intervino diez kilogramos de hachís y detuvo a P.J.D.D., de 32 años y nacionalidad portuguesa, quien, tras comprar la droga en Cádiz, la distribuía hacia Lisboa.

En otro control rutinario, el Instituto Armado detuvo a E.R.S.T, de 31 años y origen chileno, cuando trasladaba dos kilos de hachís entre su equipaje, mientras que en otra operación en Sanlúcar la Mayor detuvo a M.J.D. y a A.M.M.D, ambos de 19 años, y que escondieron entre su ropa diez papelinas de cocaína para su venta.

Entre otras intervenciones, la Guardia Civil efectuó la detención en Loja (Granada) de dos jóvenes de Sevilla quienes viajaron a Granada para vender distintas sustancias estupefacientes en una fiesta de Fin de Año y a los que se les incautó 157 pastillas de éxtasis y varios gramos de hachís.

En la Aldea de El Rocío (Huelva), los agentes del Instituto Armado detuvieron a otros dos jóvenes, C.C.d. y J.A.D.B., de 18 años con once gramos de hachís, 2,5 gramos de cocaína, 33 pastillas y varios gramos de éxtasis y otras pastillas, que se encontraban escondidas debajo de un asiento del vehículo.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant