Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

DROGA / SE INCAUTAN DE 10.000 UNIDADES EN BARAJAS

Diario: El Mundo

Fecha: 30/08/2002

Palabras clave: Droga, Pastillas, Narcotraficantes, Policía

Tema: Narcotráfico

DROGA / SE INCAUTAN DE 10.000 UNIDADES EN BARAJAS
La policía tailandesa mata a seis narcotraficantes e intercepta 900.000 pastillas

BANGKOK.- Las fuerzas de seguridad de Tailandia mataron ayer a seis presuntos narcotraficantes birmanos en un tiroteo a escasa distancia de la frontera de este país con Birmania (Myanmar), y se incautaron después de 900.000 píldoras de anfetamina que el grupo pretendía introducir en Tailandia, señalaron fuentes oficiales.
Asimismo, la policía española intervino ayer en la terminal de correos del aeropuerto madrileño de Barajas 10.000 pastillas de éxtasis camufladas en un paquete que contenía repuestos para bicicletas, procedente de Bangkok (Tailandia) y que tenía como destino Santa Cruz de Tenerife.
El combate entre la veintena de miembros de las fuerzas de seguridad tailandesas y similar número de traficantes -identificados como combatientes de la guerrilla birmana Wa- ocurrió en un punto de la espesa jungla que cubre el distrito de Mae Tang, en la provincia de Chiuan Mai y a unos 600 kilómetros al noroeste de Bangkok.
La policía de Chiang Mai indicó que no se produjeron bajas en la patrulla y que el resto del grupo de narcotraficantes huyó dejando trás de sí el alijo de droga, uno de los mayores aprehendidos este año en la frontera, informó Reuters.
El Gobierno de Tailandia, considera al autodenominado Ejército Unido Wa como el principal productor de droga del Triángulo de Oro, región en la que convergen las fronteras tailandesa, birmana y laosiana.
Durante lo que va de año, según cálculos de las autoridades tailandesas, cerca de 600 millones de tabletas de anfetaminas han sido introducidas en Tailandia desde la vecina Birmania.
Por su parte, la Dirección General de la Policía encontró el alijo de pastillas escondidas dentro de un paquete postal de unos cinco kilos, el cual había sido remitido desde la capital tailandesa con un nombre supuesto y con una dirección de destino correspondiente a un complejo de apartamentos inexistente en el archipiélago canario.
Con este alijo, la policía española ha constatado que las redes de narcotráfico no sólo elaboran la droga sintética en países de centroeuropa, sino que están explotando nuevos mercados para reducir costes y ensayar nuevas rutas de introducción del éxtasis en Europa.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant