Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Decomisan diez mil pastillas de éxtasis que venían de Tailandia a Tenerife

Diario: El Día

Fecha: 30/08/2002

Palabras clave: Éxtasis, Pastillas, Decomisan, Camuflada

Tema: Narcotráfico

Decomisan diez mil pastillas de éxtasis que venían de Tailandia a Tenerife

La sustancia estaba camuflada en un paquete que contenía repuestos para bicicletas, procedente de Bangkok.

EFE, Madrid
La Policía ha intervenido en la terminal de correos del aeropuerto de Madrid - Barajas 10 mil pastillas de éxtasis camufladas en un paquete que contenía repuestos para bicicletas, procedente de Bangkok (Tailandia) y que tenía como destino Santa Cruz de Tenerife.
Según informó ayer la Dirección General de la Policía, las pastillas estaban escondidas dentro de un paquete postal de unos cinco kilos, que había sido remitido desde la capital tailandesa con un nombre supuesto y con una dirección de destino correspondiente a un complejo de apartamentos inexistente en el Archipiélago Canario.
Se amplía el mercado
Con este alijo la Policía ha constatado que las redes de narcotráfico no sólo elaboran la droga sintética en países del centro de Europa, sino que están explotando nuevos mercados para reducir costes y ensayar nuevas rutas de introducción del éxtasis en Europa.
De esta manera, en los últimos meses se han realizado importantes aprehensiones de esta sustancia en los mercados internacionales de Birmania y Tailandia, país donde la Policía ha comprobado la existencia de complejos laboratorios químicos destinados a la producción del éxtasis. Aunque esta es la primera vez que en España se produce una incautación de éxtasis procedente de Tailandia, la Policía sigue investigaciones en torno a grupos organizados europeos que mantienen contactos con países del lejano Oriente.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant