Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Incautan 10.000 pastillas de éxtasis en Barajas

Diario: Dei@

Fecha: 30/08/2002

Palabras clave: Éxtasis, Pastillas, Incautan, Red

Tema: Narcotráfico

Incautan 10.000 pastillas de éxtasis en Barajas
Es la primera vez que se desarticula una red de tráfico de droga procedente de Tailandia


Europa Press Madrid
Agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la Dirección General de Policía intervinieron en la terminal de Correos del Aeropuerto Madrid-Barajas un paquete postal que contenía 10.000 comprimidos de éxtasis, que tenía como destino Santa Cruz de Tenerife y procedía de Bangkok (Tailandia).
Este envío de droga sintética, el primero que se efectúa a España desde Oriente, según la Dirección General de Policía, se encontraba camuflado entre repuestos para bicicletas de montaña, y estaba compuesto por cinco envoltorios y dos bloques de cinco bolsas de plástico, en cuyo interior había unas 198 pastillas, cada una de ellas de MDMA, éxtasis de color rojo y verde. El total de la sustancia aprehendida es de 10.000 comprimidos.
La Dirección de la Policía explicó que el paquete fue remitido desde un hotel de Bangkok a un complejo de apartamentos inexistente en el archipiélago canario y que la incautación se logró por las investigaciones que se están llevando a cabo en torno a las redes organizadas de tráfico internacional de esta droga sintética, «por el grave daño que produce a la salud de los jóvenes consumidores». Según la Policía, estas redes no producen la mercancía solamente en los países de centro Europa, sino que para reducir costes y ensayar nuevas rutas de introducción del éxtasis en los mercados europeos

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant