Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Expertos europeos debaten los riesgos del consumo de drogas

Diario: Diario de Ibiza

Fecha: 05/09/2002

Palabras clave: Drogas, Consumo, Riesgos, Expertos

Tema: Drogas


Expertos europeos debaten los riesgos del consumo de drogas

Energy Control realizará campañas de información en diversos puntos de ocio nocturno de Eivissa Jornadas de trabajo en Can Ventosa
Eivissa. M. Marí
Representantes de once organizaciones europeas, dedicadas a la prevención del consumo de drogas y la reducción de los riesgos que genera la ingestión de sustancias estupefacientes, celebran desde hoy en Eivissa un encuentro en el que analizarán diversas experiencias sobre prevención desarrolladas en Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña, y España.
Durante las jornadas, en el que también participarán representantes de los servicios sanitarios pitiusos y colectivos relacionados con el ocio juvenil, se realizarán diversas acciones de información y prevención directa en diferentes puntos de la isla, como las discotecas o el puerto de Eivissa. “Se trata de hacer llegar a los jóvenes toda la información posible sobre el consumo de droga, sus efectos y las nuevas sustancias”, explicó el representante de la ONG española Energy Control, Josep Rovira, durante la presentación de las actividades que se llevarán a cabo en los próximos días en la isla. “En Eivissa se dan cita jóvenes de diferentes países y por eso aprovechamos el encuentro internacional para incidir en la prevención”, indicó Rovira.
El concejal de Bienestar del Ayuntamiento de Vila, Santiago Pizarro, aseguró que el encuentro “servirá para sacar conclusiones que nos puedan servir para seguir trabajando en la prevención del consumo de drogas” y destacó la celebración de un taller formativo abierto a la participación “de todos los colectivos y personas interesados en el tema”. El seminario, impartido por Josep Rovira, se celebrará entre hoy y mañana en el aula 5 de Can Ventosa, a partir de las cuatro y media de la tarde.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant