Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Avante pide medidas para evitar el "narcoblanqueo" a través del PGOM

Diario: Faro de Vigo

Fecha: 05/09/2002

Palabras clave: Narcoblanqueo, Medidas, Evitar, Avante

Tema: Narcotráfico

Avante pide medidas para evitar el "narcoblanqueo" a través del PGOM

F. FERREIRA- sanxenxo
La Asociación de Lucha contra la Droga "Avante" de Portonovo pide al gobierno local que en los convenios urbanísticos municipales se adopten medidas para luchar contra el narcoblanqueo de dinero. El colectivo propone que "las personas implicadas en los convenios urbanísticos presentes y futuros demuestren el origen lícito de su capital o el bien aportado a dichos convenios y que se aporte un informe jurídico favorable e independiente que lo avale".
Al mismo tiempo, desde la Avante se apunta que "es público y notorio que en este concello hay un gran volumen de narcoblanqueo y que hay serios indicios de que se está dirigiendo a los convenios urbanísticos previstos en el Plan General de Ordenación Municipal. Estos indicios incluso fueron puestos de manifiesto por el PSOE hace poco tiempo en un pleno e incluso relacionándolos con presuntos delictos de información de privilegio". Desde Avante se solicita además que "las personas físicas o jurídicas implicadas en estos convenios no entren en conflicto con lo previsto en la Lei de Contratación de la Administración Pública".
El colectivo advierte que "el PGOM no toma ninguna medida para prevenir el desembarco de este dinero y evitar o dificultar el narcoblanqueo en los convenios urbanísticos previstos actualmente así como en los que se puedan firmar en el futuro".

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant