Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Los vecinos de Campanar avisan del aumento del tráfico de drogas

Diario: Las Provincias

Fecha: 06/09/2002

Palabras clave: Drogas, Tráfico, Vecinos, Campanar

Tema: Narcotráfico

Los vecinos de Campanar avisan del aumento del tráfico de drogas

B. F. (VALENCIA)
La asociació de vecinos de Campanar contempla con indignación cómo el "hipermercado de la droga'' que durante años se ha instalado en el viejo cauce del Turia, a la altura de este barrio, se ha extendido hacia otras zonas.

Después de continuas denuncias y manifestacionespor parte de los residentes, hace un par de años se consiguió que la presión policial sobre los toxicómanos y, sobre todo, los narcotraficantes que operaban en las inmediaciones de Campanar, se desplazasen hacia el viejo cauce del Turia, a la altura de Mislata.

Sin embargo, la oposición del municipio de Mislata a que la droga se instalara en la localidad, y las obras del Parque de Cabecera han provocado que el tráfico de estupefacientes vuelva a asolar las calles del barrio. "Es escandalosa la venta que se está haciendo en las calles de Campanar, entre la avenida Nou d'Octubre y Pío Baroja, durante las últimas horas de la noche, se puede presenciar un espectáculo dantesco, con un trasiego a la vista de todo el mundo'', denunció el presidente de la agrupación vecinal, Eduard Pérez, quien anuncia medidas de protesta a partir de la semana próxima.




ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant