Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Investigación por tráfico de drogas en la Universitat de Lleida

Diario: El Mundo

Fecha: 04/09/2002

Palabras clave: Drogas, Tráfico, Universidad, Investigación

Tema: Narcotráfico

Investigación por tráfico de drogas en la Universitat de Lleida

LLEIDA.- El rector de la Universitat de Lleida (UdL), Jaume Porta, ha ordenado abrir una investigación interna con el objetivo de determinar la veracidad de las denuncias realizadas por ex alumnos de la Escuela Universitaria Politécnica sobre presunto tráfico de drogas en el centro.
Las denuncias no se han tramitado ante los Mossos d'Esquadra sino que se han realizado a través de cartas anónimas en la prensa local y en las mismas se hace referencia a actividades ilegales, como tráfico de drogas por parte de ciertas personas de la Universitat y que «no sólo eran alumnos».
Las denuncias hacen referencia al curso pasado y los denunciantes aseguran haber recibido palizas y amenazas.
Además de la investigación interna, el rector Jaume Porta tiene previsto reunirse mañana con los responsables de la Fiscalía de Lleida para poner en su conocimiento las denuncias de forma oficial, según han informado fuentes del ámbito universitario.
Jaume Porta ha declarado que «se trata de acusaciones preocupantes que no podemos dejar de lado porque es nuestra obligación mantener la confianza de los alumnos y sus familias respecto a los diferentes centros universitarios de Lleida».
Después de que la Fiscalía tenga conocimiento oficial del asunto, podría ponerse en marcha una investigación policial en toda regla que superaría la de la universidad.


ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant