Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Desarticulado un grupo organizado que introducía cocaína en el Archipiélago

Diario: El Día

Fecha: 11/09/2002

Palabras clave: Cocaína, Grupo, Desarticulado, Archipiélago

Tema: Cocaína

Desarticulado un grupo organizado que introducía cocaína en el Archipiélago

El operativo se inició por parte del Servicio Fiscal de la Guardia Civil, que detuvo a uno de los cuatro integrantes de la red, a quien le hallaron 35 cápsulas, con un peso aproximado de 400 gramos, ocultas en su organismo. El resto de la banda fue apresada en Las Palmas.

EFE, S/C de Tenerife
Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Canarias a cuatro personas que presuntamente formaban un grupo dedicado a la venta de drogas, a una de las cuales les fueron encontrados 400 gramos de cocaína que tenía en su organismo, informó ayer la 151 Comandancia.
Las detenciones comenzaron el pasado domingo, cuando miembros del Servicio Fiscal de la Guardia Civil del Aeropuerto Tenerife Sur detuvieron a J.R.P, un varón de 44 años, cuando desembarcaba de un vuelo procedente de Caracas (Venezuela).
Al existir sospechas de que podía tener droga en el interior de su organismo, se realizó una exploración radiológica que sirvió para detectar que efectivamente tenía cuerpos extraños, que resultaron ser cápsulas.
Este detenido fue trasladado hasta el hospital de La Candelaria donde ha evacuado hasta el momento unas 35 cápsulas, con un peso aproximado de 400 gramos de cocaína, se indica en un comunicado de la Guardia Civil.
Las investigaciones de la Guardia Civil continuaron con el objeto de determinar el destino final de la droga, por lo que han sido detenidas tres personas en la provincia de Las Palmas, que supuestamente eran las receptores de la droga.
Para realizar estas detenciones se siguieron las instrucciones que se remitían a un teléfono móvil, donde se determinó que el primer detenido debía de desplazarse en barco a la localidad de Agaete (Gran Canaria).
Esos datos fueron aportados a los agentes de la Guardia Civil de Las Palmas quienes ayer detuvieron en el muelle de Las Nieves (Agaete) a F.P.O., de 44 años y de nacionalidad colombiana, a G.R.S. de 36 años y vecino de Las Palmas de Gran Canaria, y a O.D. de 36 años, francés.
Según la Guardia Civil, el último de los citados al parecer era el organizador de la trama.
Droga por correo
Por otra parte, una mujer de 29 años, identificada con las iniciales M.A.S., ha sido detenida en Granadilla de Abona (Tenerife) después de recoger en correos un paquete que contenía 250 gramos de hachís y que había sido enviado desde Sevilla, informó la Guardia Civil.
La detención de esta mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública se produjo el lunes en colaboración con agentes antidroga de la Comandancia de Sevilla.
El paquete recibido por esta mujer fue abierto en presencia de la autoridad judicial.
Todos los detenidos pasaron a disposición del juzgado correspondiente.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant