Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

La Guardia Civil arresta al jefe de la banda que introducía éxtasis desde Holanda

Diario: Levante Digital

Fecha: 24/09/2002

Palabras clave: Éxtasis, Guardia Civil, Jefe, Banda

Tema: Narcotráfico

La Guardia Civil arresta al jefe de la banda que introducía éxtasis desde Holanda
La Pobla de Vallbona
M. V., Valencia
La Guardia Civil ha detenido al supuesto cabecilla de la red que introducía en Valencia éxtasis procedente de Holanda y a la que le confiscaron 10.400 pastillas a principios de agosto, tal como publicó este diario. P. H. V., un holandés de 40 años, fue arrestado en la Pobla de Vallbona junto a su compañera sentimental, M. E. G. V., una colombiana de 30 años, según indicaron ayer fuentes de la 601 Comandancia.
Tras registrar el domicilio que ambos ocupaban, sito en la misma localidad, los investigadores se incautaron de otras 4.245 pastillas de éxtasis, casi 22 gramos de cocaína, 3.500 euros, dos balanzas de precisión y abundante documentación, así como una pistola y un subfusil de fogueo, además de varios vehículos de gran cilindrada.
Con estas dos detenciones, la Guardia Civil da por desarticulada la organización de narcotráfico, seis de cuyos presuntos miembros fueron capturados durante la primera fase de la operación, realizada en agosto. En aquella ocasión, el instituto armado arrestó a los dos ocupantes de un turismo que transportaba la droga por carretera desde Holanda.
Al día siguiente de esos hechos, los agentes detuvieron a otras cuatro personas y registraron tres viviendas ubicadas en Sueca, Llíria y Valencia, donde intervinieron una pistola Star del calibre 9 mm parabellum, 616 gramos de hachís, speed y numerosa documentación. A partir de esa información, las pesquisas continuaron hasta que, el domingo, los investigadores localizaron y arrestaron al presunto cabecilla de la banda.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant