Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Una joven de 24 años, condenada a tres años de prisión por 75 pastillas de éxtasis en Portocristo

Diario: Diario de Mallorca

Fecha: 18/09/2002

Palabras clave: Éxtasis, Pastillas, Joven, Prisión

Tema: Narcotráfico

Una joven de 24 años, condenada a tres años de prisión por 75 pastillas de éxtasis en Portocristo
b. Palau/ A. Hurtado. Palma.
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma condenó ayer a N. S. J., una joven de 24 años de edad, a una pena de tres años de cárcel por tráfico de drogas.
Los hechos ocurrieron el 1 de julio de 2001 cuando la acusada fue detenida en Portocristo, Manacor, con 75 pastillas de éxtasis y una bolsita de plástico que contenía más de un gramo de cocaína de una riqueza aproximada del 15 por ciento. El valor total de las sustancias intervenidas ascendía a 1.500 euros (250.000 pesetas), según fuentes judiciales.
En principio, el ministerio fiscal pidió una pena de cuatro años de prisión pero ayer la defensa, representada por el letrado Tomeu Oliver, y la fiscalía llegaron a un acuerdo de tres años de cárcel.
Por otro lado, en la misma sala ayer se celebró el juicio contra un sudafricano acusado también de tráfico de drogas. El hombre fue detenido por la Policía Local de Calvià el 9 de agosto del pasado año por vender dos comprimidos de éxtasis a unos turistas ingleses. La defensa solicitó la absolución del acusado por falta de pruebas.
Además, el fiscal de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma solicitó el pasado jueves una pena de cuatro años de prisión para G. G. N., un joven de 20 años de edad, por un delito contra la salud pública.
El acusado fue detenido hace medio año a la una de la madrugada cuando una patrulla de la Guardia Civil, situada en una rotonda de la avenida s´Olivera de Magaluf, paró a un turismo, Seat Córdoba, en el que viajaba el joven. Los agentes encontraron en la cazadora del acusado una cajita que contenía 26 comprimidos de éxtasis y dos medias pastillas.
La abogada de la defensa pidió la libre absolución para el joven al sostener que no se dedicaba al tráfico de drogas.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant