Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Cuatro detenidos y 220 kilos de cocaína, balance final de la operación antidrogas

Diario: El Día

Fecha: 25/09/2002

Palabras clave: 220 Kilos, Cocaína, Operación, Narcotraficantes.

Tema: Narcotráfico

Cuatro detenidos y 220 kilos de cocaína, balance final de la operación antidrogas

La captura de los cuatro presuntos narcotraficantes comenzó en un edificio de la avenida Tres de Mayo, cuando los funcionarios observaron a dos de los integrantes de la red transportando varios bolsos y maletas hasta un vehículo, donde se hallaron 108 kilos de dicha sustancia.

EL DÍA, S/C de Tenerife
Cuatro detenidos y un total de 220 kilogramos de cocaína es el balance de una operación desarrollada por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife y que contó con la colaboración de la Policía Local, hecho adelantado por EL DÍA en su edición de ayer.
Los detenidos en esta importante operación desarrollada entre los días 20 a 23 de los corrientes fueron identificados como R.P.O., de 49 años de edad, de nacionalidad colombiana; J - D.P.M., de 34, de nacionalidad boliviana; L.E.S.L., de 35, colombiano y R - A.B.H., de 43 y nacionalidad venezolana, acusados de un delito contra la salud pública.
Las pesquisas se iniciaron el pasado mes de agosto, cuando los agentes de la UDYCO sospecharon de un grupo de colombianos que podrían estar dedicándose a la introducción de cocaína a gran escala.
Sometidos a estrecha vigilancia, sobre las 22:00 horas del pasado viernes, un funcionario adscrito a dicho grupo observó a dos de los "camellos" transportando desde un edificio de la avenida Tres de Mayo hasta un turismo varias bolsas y maletas. Ante la sospecha de que se fuese a proceder a una entrega antes de tiempo, el agente, para no ser identificado por los narcos, solicitó en ese momento la colaboración de una patrulla de la Policía Local que en ese momento pasaba por la zona, a quien pidió que identificase a los ocupantes del vehículo. Aprovechando que en ese momento se encontraban comprobando el contenido del equipaje, uno de ellos, el principal encausado, dio un empujón a uno de los intervinientes e inició la huida, momento en que fue perseguido por un motorista de la Policía Local, al tiempo que se pedía refuerzos a otras unidades próximas.
Finalmente el agente logró darle alcance en las inmediaciones del Mercado Nuestra Señora de África.
El total de lo intervenido en el vehículo arrojó un peso de 108 kilogramos. En el apartamento ocupado por los dos primeros detenidos se intervino además una serie de bolsas con un peso total de 112 kilos de cocaína, al parecer de gran pureza, una báscula de precisión, otros efectos y documentos que están siendo analizados. Poco después se procedió a la detención del tercer encartado.
El último detenido fue apresado el pasado lunes. Todo el grupo en unión de las diligencias y la droga incautada pasó a disposición judicial en la tarde de ese día.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant