Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Herrera afirma que los jóvenes beben alcohol a los 12 años

Diario: El Periódico de Extremadura

Fecha: 25/09/2002

Palabras clave: Alcohol, Jóvenes, Consumo

Tema: Alcohol

Herrera afirma que los jóvenes beben alcohol a los 12 años
C. O. BADAJOZ

La concejala de Servicios Sociales, Cristina Herrera, avanzó ayer, con motivo de la presentación del Plan Municipal de Drogodependencias, que el consumo del alcohol ha aumentado entre los jóvenes, lo que calificó de "espeluznante" en las edades más tempranas, de 12 y 13 años. La edil hizo esta valoración coincidiendo con la puesta en marcha de este nuevo plan, que sustituye al anterior del año 92, y cuya comisión técnica se reunió ayer por primera vez.

Por su parte, el concejal delegado de Sanidad, Eduardo Delgado, explicó que su diseño "se ajusta a la realidad" de la ciudad. Para ello, se han constituido tres comisiones: en la primera estarán representados los tres grupos políticos, la segunda la forman técnicos en drogodependencias; y asociaciones familiares, educativas y ONG, en la tercera.
COORDINAR ESFUERZOS

Según Delgado, el objetivo principal es "coordinar esfuerzos en la misma dirección de todas las concejalías", y establecer una estructura de coordinación a través de la Comisión Municipal de Drogodependencias, para que éste sea eficaz, no sólo a las toxicomanías, sino también a los problemas que se derivan de ellas. El ayuntamiento no ha determinado los recursos económicos de esta convocatoria, que pretende financiar con subvenciones autonómicas y estatales, e incluir en el presupuesto del año próximo.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant