Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

MEDIDA CONTRA UN BENEFICIARIO DEL IMI

Diario: La Voz de Asturias

Fecha: 26/09/2002

Palabras clave: Alcohol, Trabajador, Despido

Tema: Alcohol

MEDIDA CONTRA UN BENEFICIARIO DEL IMI
Corvera despide a un trabajador del IMI por abusar del alcohol

El empleado, que era jardinero, podrán ser readmitido "si se rehabilita"

La concejala de Bienestar Social alega que "no podía cumplir con el trabajo"


El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Corvera ha procedido al despido de un trabajador beneficiario del programa de Ingreso Mínimo de Inserción (IMI) por sus "problemas con el alcohol", según aseguró la concejala de Bienestar Social, la socialista María Isabel Alvarez. El despedido ejercía sus labores como jardinero y los responsables municipales le han dejado abierta la posibilidad de volver al IMI "si se rehabilita".


La decisión de despido disciplinario fue adoptada en la última reunión de la comisión de seguimiento del IMI corverano. Los representantes de los grupos municipales de IU y URAS, Marisa Rodríguez y Alberto León, respectivamente, se mostraron partidarios de ofrecerle al despedido una "nueva oportunidad", aunque finalmente prevaleció la opinión del personal de Asuntos Sociales, quienes argumentaron que dicha persona ya había participado en otro IMI y un plan de empleo local y "no corrigió sus problemas con el alcohol".


El programa IMI en Corvera se inició el pasado mes de junio y el mismo cuenta con 28 beneficiarios. Según la edil responsable del área, el despedido ya participó en otro programa anterior y había sido "apercibido" en varias ocasiones de que abandonase el alcohol. "Es duro tomar estas medidas, pero no nos quedó otra opción. Su problema con el alcohol le impedía cumplir con su trabajo".


La concejala, que afirmó que el despedido "casi siempre llegaba tarde y borracho al trabajo, por lo que no podía coger ni las herramientas", confía en que la medida disciplinaria le pueda servir "para rectificar y que se deje ayudar", en referencia a que "no reconoce su problema y se niega absolutamente a todo".


"Supone un riesgo de accidente para él y sus compañeros"


El beneficiario del IMI despedido sufrió en una ocasión una lesión, achacable a su estado de embriaguez, según la concejala de Bienestar Social, María Isabel Alvarez.



Su problema con el alcohol, según dicha edil, hace que su permanencia en el puesto laboral "suponga un riesgo de accidente no sólo para él, sino también para el

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant