Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Arrestado un italiano que tenía un laboratorio de cocaína en un piso de Gandia

Diario: Levante

Fecha: 26/09/2002

Palabras clave: Cocaína, Laboratorio, Arrestado, Delito

Tema: Cocaína

Arrestado un italiano que tenía un laboratorio de cocaína en un piso de Gandia

Vicente Aledón, Valencia
Agentes de la Brigada de Policía Judicial de Alicante detuvieron el martes pasado en Gandia a un ciudadano italiano, G.S.T. de 54 años, por un presunto delito de tráfico de estupefacientes y tenencia ilícita de armas ya que en un registro efectuado en su domicilio fueron hallados tres kilos de cafeína y lidocaína, productos aduterantes de la cocaína, un pequeño laboratorio para tratar la droga, así como varias armas.
En concreto, los agentes hallaron una cocina completa para la transformación de cocaína, compuesta por un hornillo de gas, acetona, amoniaco, cubetas, entre otros efectos, así como los tres kilos de productos adulterantes ya mencionados. También localizaron útiles para el empaquetado de la droga, pequeñas cantidades de cocaína y hachís, dinero, junto a anotaciones relativas al tráfico de drogas.
Por lo que a armas se refiere, al detenido, que estaba siendo investigado por su vinculación con un grupo de ámbito internacional dedicado al tráfico de cocaína, le fueron incautadas varias armas blancas y una pistola del calibre 38 sobre la que se investiga por si hubiera podido ser utilizada en algún delito de sangre.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant