Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Puerto de la Cruz inicia una campaña sobre el "uso racional de drogas" para consumidores

Diario: El Día

Fecha: 26/09/2002

Palabras clave: Drogas, Uso Racional, Consumidores, Campaña

Tema: Drogas

Puerto de la Cruz inicia una campaña sobre el "uso racional de drogas" para consumidores

El edil del área asume la polémica que suscite la iniciativa, pero recalca que existe una realidad "que no se debe esconder, que no basta sólo con prevenir y que se ha de advertir de los riesgos".


La Concejalía de Atención a las Drogodependencias del Ayuntamiento portuense, que dirige Jesús Galindo (PSOE), pondrá en marcha el primer fin de semana del próximo mes una iniciativa que puede suscitar polémica. El gobierno local ha diseñado una campaña de "uso racional de drogas" dirigida a consumidores para informarles de los efectos a corto, medio y largo plazo de ciertas sustancias, tanto permitidas como ilegales.
La idea incluye la colocación de carteles con el mensaje "uso racional de drogas" en centros de enseñanza, asociaciones, colectivos juveniles y culturales, establecimientos de ocio y otros lugares. Se repartirán tres mil pegatinas como el mismo eslogan y cinco mil postales con información sobre drogas de diseño, cocaína, marihuana y alcohol.
Galindo señaló ayer a EL DÍA que es consciente de que la campaña puede tener muchos detractores. Admitió que el término racional le suscitó dudas y que planteó que se pusiera en cursiva o entrecomillado, idea desechada por los técnicos. A su juicio, la iniciativa es necesaria "porque no basta sólo con acciones preventivas. Existe una realidad que no se puede esconder. Se debe informar a esa población consumidora para evitar que se llegue a un punto complicado. Ni decimos que la droga es buena - subraya - ni incitamos al consumo".

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant