Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Intervienen 4.000 kilos de hachís desde enero

Diario: Las Provincias

Fecha: 12/10/2002

Palabras clave: Hachís, Éxtasis, Actuaciones

Tema: Narcotráfico

Intervienen 4.000 kilos de hachís desde enero


El teniente coronel de la comandancia de la Guardia Civil de Castellón, Luis Garrido, informó ayer de que han sido intervenidos 4.904,573 kilogramos de hachís y un total de 133.641 unidades de éxtasis en lo que va de año.

Durante los actos de celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo, Garrido destacó la lucha contra el tráfico de estupefacientes en el balance de actuaciones y valoró de forma "muy positiva'' la "eficacia de las unidades de prevención e investigación para conseguir mayor seguridad pública''.

Entre el balance de actuaciones al que también hizo detallada referencia, entre enero y septiembre de 2002, cabe destacar las 12.286 actuaciones penales, 37.091 administrativas y 17.626 servicios humanitarios que realizó la Guardia Civil de Castellón que, en lo que llevamos de año, ha detenido a un total de 1.227 personas.

Por su parte, el Subdelegado del Gobierno en Castellón, Vicente Sánchez Peral, subrayó "el importante esfuerzo realizado por el Cuerpo para adaptarse a las nuevas realidades sociales, culturales y políticas habiendo iniciado un proceso de modernización para mejorar la calidad del servicio que presta al ciudadano''.

En los actos de la Virgen de Pilar no faltaron referencias a la lucha contra el terrorismo de ETA, así como palabras de condolencia hacia las víctimas del terrorismo que se ha sufrido el cuerpo de la Guardia Civil.


ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant