Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Detienen a dos taxistas por traficar con cocaína

Diario: La Opinión de Málaga

Fecha: 13/10/2002

Palabras clave: Cocaína, Narcotráfico, Taxistas

Tema: Cocaína

Detienen a dos taxistas por traficar con cocaína
NARCOTRÁFICO | Apresados por la UDYCO de Torremolinos
La policía se incauta de 200 gramos de dicha droga, de gran pureza, así como otros 85 de hachís, dos pistolas y un machete
.Miguel Ángel Reina. Málaga
Especialistas del grupo de Estupefacientes de la Unidad Contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) de la comisaría de Torremolinos han detenido a dos taxistas a los que se imputa un delito de tráfico de cocaína, según informó ayer un portavoz de la comisaría provincial.
Los dos taxistas fueron capturados el pasado 8 de marzo aunque el Cuerpo Nacional de Policía no informó de los arrestos hasta ayer, sin que hayan trascendido los motivos de dicha demora. Los detenidos en la denominada 'Operación Express´ son Sebastián Z.M., de 31 años, y Luis O.A., de 44.
Según el citado portavoz, la operación se desarrolló en Torremolinos y en la barriada malagueña de San Julián, donde residía Sebastián Z.M., considerado por los investigadores como el principal distribuidor de la droga.
En Torremolinos fue detenido Luis O.A., cuando se encontraba de servicio y con el vehículo estacionado en la parada de la calle Danza Invisible. Tras ser cacheado por los agentes le fueron intervenidos en uno de los bolsillos del pantalón 25 gramos de cocaína.
En los registros domiciliarios efectuados, previa autorización de la autoridad judicial, la policía se incautó de 37.045 euros en metálico, 200 gramos de cocaína de gran pureza (incluidos los 25 gramos intervenidos a Luis O.A.), 85 gramos de polen de hachís, una balanza electrónica de precisión, dos pistolas con su correspondiente munición (una auténtica y la otra de fogueo), tres machetes, una motocicleta de gran cilindrada y un vehículo autotaxi.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial en unión de las diligencias instruidas y las pruebas aportadas.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant