Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Fallecen tres pamploneses en 48 horas por sobredosis de heroína

Diario: Diario de Navarra

Fecha: 09/10/2002

Palabras clave: Heroína, Sobredosis, Fallecimientos

Tema: Heroína

Fallecen tres pamploneses en 48 horas por sobredosis de heroína



Tres vecinos de Pamplona, dos mujeres y un hombre con edades comprendidas entre los 30 y 35 años, han muerto en las últimas 48 horas debido a los efectos provocados por unas sobredosis de heroína.

Las informaciones facilitadas a este periódico indican que las autopsias realizadas aún no son definitivas, si bien parece descartarse que los fallecimientos puedan deberse a una partida de droga en mal estado ya que hubo otros drogadictos que se inyectaron la misma sustancia estupefaciente que las usadas por alguna de las víctimas sin que hayan sufrido el mismo trágico desenlace.

Según las informaciones recabadas por este periódico, el domingo se encontraron dos cadáveres, el de una mujer que apareció en un domicilio del Casco Viejo y el de un varón que fue descubierto en un descampado situado cerca del puente de las Oblatas.

Se da la circunstancia que la mujer fallecida era integrante de una familia numerosa, dos de cuyos hermanos también fallecieron por culpa de la heroína.

Los primeros datos indican que esta mujer y otras dos personas compartieron una única aguja y la misma clase de droga, sin que los efectos mortales afectaran a sus acompañantes.

La tercera víctima, otra mujer de mediana edad cuya identidad todavía no ha sido facilitada, fue encontrada en la mañana de ayer en un casa deshabitada situada en el pamplonés barrio de San Jorge.

Según los datos facilitados ayer por el servicio de SOS Navarra, el cuerpo fue localizado en el pasaje conocido con el nombre de La Polla, muy utilizado por los drogodependientes, sobre las 11.40 horas, tras lo que se dio aviso al 112.

El servicio de urgencias del Gobierno foral movilizó al lugar indicado una ambulancia medicalizada. Los equipos médicos, sin embargo, se limitaron a confirmar el fallecimiento de la persona encontrada.

Las informaciones facilitadas indican que la fallecida era conocida por sus antecedentes delictivos, algunos de ellos relacionados con la venta y posesión de droga, aunque no se facilitará su identidad hasta que terminen los análisis dactilares.

En cualquier caso, los responsables sanitarios analizan la composición de la droga encontrada en las autopsias para determinar su composición.


ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant