Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

PERSONAJES CONOCIDOS TAMBIÉN FUERON VÍCTIMAS DE LAS DROGAS

Diario: 24 Horas.com

Fecha: 02/10/2002

Palabras clave: Drogas, Consumo, Farándula

Tema: Drogas

PERSONAJES CONOCIDOS TAMBIÉN FUERON VÍCTIMAS DE LAS DROGAS


El consumo de drogas casi siempre van de la mano de consecuencias fatales. Personajes conocidos de la farándula y el deporte también fueron presas de sus efectos y tuvieron un final terrible.

La muerte del conocido productor teatral Horacio Paredes, conmocionó a la opinión pública la madrugada del pasado 25 de mayo.
Paredes se hospedó en un hostal de Lince junto al sereno Jorge Zamudio.
Tras las investigaciones se halló evidencias de que ambos consumieron cocaína en la habitación, que combinada con alcohol provocó en Paredes una fatal crisis cardíaca.
Asimismo, el 5 de mayo de 1999, el corredor de motocross Horacio Puccio murió luego que se le reventara una de las 225 bolsitas con cocaína que llevaba en su estómago.
Puccio, gran amigo del desaparecido burrier "Caligula", intentaba llevar la droga al exterior pero la muerte se interpuso en su camino.
Y en agosto, Alex Douglas Globet, "Dante", quien llegó a Lima junto a los populares Gladiadores norteamericanos murió de una sobredosis de cocaína.
El caso más trágico fue protagonizado por un joven de 19 años, Juan Clímaco Basombrío, bautizado como "El asesino del Martillo" por haber ocasionado la muerte de Alexandra Brenes (16) y dejó en muy mal estado a la empleada doméstica de la joven, Hilda Merino.
Según las últimas investigaciones policiales Basombrío estuvo bajo los efectos alucinógenos de la cocaína y no por un arrebato de locura como pretendió argumentar su abogado defensor.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant