Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

El Consejo de Juventud promueve una campaña contra el alcohol

Diario: La Verdad

Fecha: 03/10/2002

Palabras clave: Alcohol, Campaña, Albacete

Tema: Alcohol

El Consejo de Juventud promueve una campaña contra el alcohol
LV/ALBACETE
Promovida por el Consejo Local de Juventud de Albacete y el Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento, ayer se presentó la campaña de consumo responsable de alcohol Tú eliges, con la que se pretende sensibilizar al colectivo juvenil de los riesgos que entraña un consumo excesivo de alcohol.

La campaña se compone de carteles, posavasos, dípticos y postales y la imagen de la misma se presenta a través de pictogramas de señales informativas, parecidas a las usadas en las carreteras, que muestran dos maneras de elegir: una que apuesta por un consumo responsable y otra que muestra algunos de los efectos producidos por un consumo excesivo.

La difusión se llevará a cabo en toda la ciudad de Albacete y, en concreto, participarán en la divulgación las asociaciones juveniles, mientras que un equipo de monitores llevará esta campaña a los centros de Educación Secundaria. Además, se quiere buscar la participación en la campaña de empresas y comercios.

Tras la presentación de esta campaña se celebró una mesa redonda sobre el consumo de drogas por los jóvenes, que contó con la participación de numerosos expertos en el tema.

Por otra parte, el Consejo Local de Juventud de Albacete, consciente de los efectos que el consumo de alcohol produce en la población juvenil, ha implantado en su sede situada en el Centro de Juventud de Albacete, una oficina del Centro de Información, Formación y Orientación Sociosanitaria para Jóvenes, que ofrece a los jóvenes consultas personalizadas atendidas por una técnico de salud.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant