Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Aumenta el consumo de drogas y alcohol entre los jóvenes oscenses, según refleja la Memoria de 2001 de "Proyecto Hombre"

Diario: Eresmas.com

Fecha: 08/10/2002

Palabras clave: Drogas, Alcohol, Jóvenes Oscenses

Tema: Drogas

Aumenta el consumo de drogas y alcohol entre los jóvenes oscenses, según refleja la Memoria de 2001 de "Proyecto Hombre"

El aumento en el consumo de drogas de diseño y alcohol entre los jóvenes oscenses es una realidad que aparece reflejada en la memoria del año 2001 que ha realizado el Centro Interdiocesano de Solidaridad de Huesca y provincia, dentro del programa educativo-terapéutico para la rehabilitación, reinserción y prevención de drogodependencias "Proyecto hombre". Como cada año, el Centro Interdiocesano de Solidaridad ha presentado la memoria de las actividades y atenciones que ha realizado en el último año. En esta ocasión se han realizado más de 200 consultas entre familias oscenses y se han atendido cerca de 60 casos relacionados con problemas concretos de drogodependencias. Estos datos se centran en 4 vías de atención: heroína, alcohol, cocaína y drogas de diseño y demuestran "el aumento de casos atendidos y reflejan que los chavales cada vez se inician antes tanto en el consumo como en tráfico de drogas", según apuntó María Angeles Félez, directora del centro. El Centro Interdiocesano de Solidaridad persigue varios retos que pasan por la atención y la prevención a través de nuevos proyectos. En este sentido, María Angeles Félez, señaló la realización, a lo largo de este curso, de un diseño de investigación, que "permitirá conocer mejor y más científicamente la realidad de cara a elaborar estrategias o proyectos más acordes a la realidad actual". En lo que llevamos de año, el centro ha atendido el mismo número de casos que en todo el 2001. "La prevención a través de los centros escolares, asociaciones y padres" es el reto fundamental que se persigue desde el centro de solidaridad de Huesca, que cuenta con servicios de atención y asesoramiento, que se vienen a sumar al servicio telefónico "Oscayuda" en el número 974 24 52 00 el cual pretende aclarar todo tipo de dudas a las familias.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant