Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Bienestar Social asesora a ARCA en sus programas contra el alcoholismo

Diario: La Verdad

Fecha: 13/01/2002

Palabras clave: Alcoholismo, Bienestar Social, ARCA

Tema: Alcohol

Bienestar Social asesora a ARCA en sus programas contra el alcoholismo
P. J. B.

Con ayuda y valor, gana el pulso al alcohol, es el lema de la campaña contra el alcoholismo que ha lanzado el grupo ARCA de Albatera, con el asesoramiento y apoyo de la Concejalía de Bienestar Social que dirige la edil María Vicenta Ramón.
Personas que han conseguido superar, tras realizar un gran esfuerzo, la adicción al alcohol contarán sus experiencias personales y familiares, con valentía, a través de una revista municipal que pretende evitar que los jóvenes se adentren en el peligroso mundo del alcoholismo.
La edil socialista agradece «el generoso y valiente» paso adelante que han dado algunos vecinos. Conocer a través de personas del propio municipio los problemas y el daño muchas veces irreparable que origina el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas es una de las acciones más efectivas para que los jóvenes tomen muy buena nota y rectifiquen sus conductas.
La asociación fundada en el año 1995 organiza charlas y coloquios en los centros escolares para los alumnos y los padres, además de concursos de fotografía y otras actividades de prevención y recuperación de personas afectadas por el alcohol.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant