Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

Un joven denuncia ante la policía el robo de tres plantas de marihuana de su vivienda

Diario: Levante

Fecha: 07/11/2002

Palabras clave: Marihuana, Plantas, Robo

Tema: Cannabis

Un joven denuncia ante la policía el robo de tres plantas de marihuana de su vivienda

Los agentes llegaron a detener a dos sospechosos
R. Ferrando, Alicante
Un joven de veinte años ha denunciado en la comisaría de Alicante que unos ladrones encapuchados entraron en su casa y le robaron «tres plantas de marihuana que pesaban un kilogramo», según confirmaron ayer fuentes próximas al caso. Los policías encargados de la investigación constataron que el robo se había producido en el domicilio del denunciante, en el Cabo de las Huertas. El joven, que no ha sido arrestado por posesión de sustancias estupefacientes, declaró que los ladrones podrían ser conocidos suyos.
La policía arrestó hace unas semanas en la zona del Cabo de las Huertas a uno de los supuestos implicados en el robo, que quedó en libertad a las pocas horas. Hace dos días, los agentes detuvieron a un segundo presunto autor del robo, que ayer fue puesto en libertad tras prestar declaración ante el juez de guardia «por falta de pruebas».
Fuentes próximas al caso explicaron que el joven de 20 años se encontraba solo en el domicilio cuando llegaron los ladrones. Los dos asaltantes accedieron a la vivienda encapuchados y consiguieron reducirle con facilidad. Los ladrones, al parecer, sabían donde estaban las tres plantas de marihuana porque se dirigieron directamente a por ellas. Además se llevaron un ordenador. La Policía no ha recuperado ni las plantas, ni el ordenador.
Consumo propio
El denunciante declaró en comisaría que cultivaba las plantas de marihuana como afición e insistió en que eran para su consumo personal. Fuentes próximas al suceso precisaron que no se ha cursado ninguna orden de detención contra el joven.
En los últimos meses se han multiplicado las incautaciones de plantas de marihuana en casas particulares. La Guardia Civil ha detectado que algunas personas cultivan las plantas de marihuana en zonas despobladas para no ser detenidos.

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant