Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Publicaciones de los componentes del INID

Mi hijo, las drogas y yo

Autor(es):
GARCÍA-RODRÍGUEZ, J.A.
Año de publicación:
2000
Tipo de Publicación:
Libros
Resumen:
Pensamos que lo más importante cuando nace un nuevo libro es que cubra un hueco en el ámbito en el que se publica. Este es el caso de la presente obra, que sin duda ocupa uno de estos vacíos dentro del mundo de las drogodependencias, como es el ámbito de la prevención familiar.

Lo más destacable de este trabajo es que mediante un lenguaje sencillo, aborda un tema muy complicado, consiguiendo, sin ninguna duda, que el lector se encuentre perfectamente orientado en cada momento y conozca los pasos que tiene que dar sin temor a equivocarse. La lectura fácil tiene una gran relevancia, ya que uno de los principales factores que hacen que los padres y educadores no desarrollen estrategias de prevención con los niños, es precisamente por el miedo de hacer algo negativo, en muchas ocasiones, por no comprender adecuadamente los textos que existen sobre drogodependencias y temen que, más que ayudar a la hora de intervenir, se empeore las cosas.

Nos encontramos ante una “Guía Práctica” para hacer prevención del consumo de drogas desde la familia, donde podemos descubrir todas y cada una de las claves que necesitamos conocer para proteger a nuestros hijos, partiendo desde el por qué se empieza a consumir una droga, pasando por el papel que juegan los padres en el proceso y terminando por las acciones que sí se tienen que llevar a cabo frente a las que nunca se deben de hacer. Todo ello dentro de un contexto sencillo, ejemplificado y asequible.

El autor ha cuidado que el lenguaje sea absolutamente claro para que cualquiera pueda entenderlo sin ningún problema. Para ello, además, acompaña cada apartado con una serie de complementos (ejemplos, ejercicios prácticos, advertencias, tablas y resúmenes) que hacen que la lectura sea fluida, dinámica, atractiva y comprensible para todos.

Otra de las características que habría que destacar, es que los padres o educadores pueden remitirse directamente a alguno de los capítulos del libro sin necesidad de leer previamente los anteriores, dado que en muchas ocasiones nos interesa abordar un elemento concreto de la prevención o la educación que desconocemos o en el que encontramos mayores dificultades a la hora de afrontarlo. Para ello, se desarrolla en el primer capítulo de la obra una guía del contenido completo donde podemos orientarnos perfectamente. Además se puede recurrir al apartado “resumen” que encontramos al final de cada sección. De esta forma se pueden ejercitar aquellos módulos que les interesen en cada momento, sin necesidad de leer el libro completo.
Lugar de publicación:
Madrid
Editorial:
EDAF
Más información:
Ampliar información

ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant