Cabecera Impresión

Noticias

TAVAD saca el primer weblog corporativo dedicado a la droga

12 de octubre de 2005.-

TAVAD saca el primer weblog corporativo dedicado a la droga

'Escuela de la droga' es el primer weblog que desarrolla una organización dedicada al tratamiento de drogodependientes y uno de los primeros weblogs de empresa que salen en nuestro país

TAVAD reinventa el weblog como una herramienta de información sobre drogas y prevención de su consumo entre los más jóvenes, que son los grandes damnificados por la droga y los principales usuarios de Internet y de los weblogs

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) - La empresa española TAVAD (Tratamientos Avanzados de la Adicción) ha creado el primer weblog dedicado exclusivamente al mundo de las drogas, su prevención y los peligros de su consumo. Titulado 'Escuela de la Droga', el weblog de TAVAD está destinado a los más jóvenes, que son los principales damnificados por la droga y los grandes usuarios de Internet, un medio a través del cual reciben una enorme cantidad de mensajes que no siempre son los más favorables, especialmente en lo referente a las drogas.

'Escuela de la Droga' (www.tavad.com/blog) ofrece contenidos que se actualizan diariamente, entre ellos información exclusiva y de elaboración propia sobre las drogas, entrevistas con expertos en el tratamiento de adicciones y la posibilidad para jóvenes y sus padres de enviar preguntas, opiniones y sus propias experiencias relativas a la droga. El objetivo de esta iniciativa, en palabras del Dr. Juan José Legarda, Director de TAVAD, es "edificar un lugar de encuentro, información y diálogo. El mundo del weblog es un espacio universal, pero también exclusivo, y una empresa que trabaja para prevenir el consumo de drogas tenía que estar presente en ese espacio".

El weblog, bitácora o simplemente blog, se ha convertido en los últimos años en uno de los espacios estrella de Internet. Concebido en sus comienzos como diarios o cuadernos personales, cada vez más empresas apuestan por esta herramienta de contenidos sencilla y directa, que agiliza la comunicación y favorece el intercambio de información como pocos soportes en el mundo. Desde los principales medios de comunicación del mundo, hasta empresas de todo cuño, multinacionales o negocios pequeños se están sirviendo ya de una tecnología puntera que les proporciona una plataforma universal, como es Internet, a un coste mínimo además, gracias al weblog.

Como ocurriese en su momento con Internet, que en muy pocos casos tuvo una respuesta rápida y resuelta por parte de colectivos y empresas, ahora el blog está atravesando un momento efervescente previo a su implantación a todos los niveles, posiblemente tardía de nuevo. Pero a otro nivel, y mientras cientos de empresas en nuestro país se lo piensan, las solicitudes de alta e inscripciones de weblogs crecen multitudinariamente todos los meses y son ya millones los usuarios en todo el mundo.

TAVAD también ha sido pionera en otras iniciativas novedosas como fue el primer videojuego aplicado para la prevención del consumo de drogas (Virtual Drug Use). Estos proyectos han distinguido a TAVAD como una empresa creativa e inquieta ante las nuevas tecnologías, entendidas como las vías más adecuadas para acceder al público más joven, que es también el más perjudicado por la problemática de la droga. En favor de este objetivo, TAVAD destina más del 10% de sus ingresos anuales a su política de comunicación y divulgación en Internet, cuyo principal estandarte es su página web (www.tavad.com).

TAVAD basa su actividad en los tratamientos desarrollados por el científico español Dr. Juan José Legarda. Estos tratamientos consisten en métodos de desintoxicación ultrarrápida -dos o tres días- y un año de seguimiento psicológico del paciente. Sus resultados son los únicos de España avalados oficialmente por la Agencia de Evaluación de las Tecnologías Sanitarias, dependiente del Ministerio de Sanidad, y son del 100% en desintoxicación y de más del 60% tras un año de seguimiento. Hasta el momento más de 4.000 personas se han beneficiado de estas técnicas en España y Estados Unidos.

Fuente: Alejandro Leiva Quinteros