Diario: El Mundo
Fecha: 11/01/2002
Palabras clave: Prevención, Guarderías, FAD, Campaña
Tema: Prevención
», La FAD promueve la prevención en las guarderías
MADRID. Si la educación comienza en las guarderías, por qué no ha de ser entonces cuando los futuros jóvenes empiecen a recibir los mensajes de prevención contra las drogas. Es al menos lo que recomienda la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) en la nueva campaña que presentó ayer, con el fin de sensibilizar a padres y educadores sobre la importancia de la concienciación desde los primeros años de la vida.
Con el lema «La educación lo es todo», la FAD atrae la atención mediante las imágenes de una guardería donde la profesora divide a los niños en tres grupos: uno para los alcohólicos, otro para los cocainómanos y el tercero para los pastilleros. Una voz en off aclara que ninguno de los pequeños pertenece a estas categorías, pero que pueden llegar a convertirse en drogodependientes.
De esta forma un poco «provocativa», según el presidente de la FAD, Ignacio Calderón, «se pretende hacer pensar que la educación es básica desde la primera infancia y que hay que educar en la autoestima y seguridad en uno mismo. Con los nuevos valores sociales y una crisis en el modelo educativo, hay que potenciar la prevención».
«Existe una clara interrelación entre los consumos de drogas y otros conflictos como pueden ser el fracaso escolar, la inadaptación, el maltrato doméstico y la intoleranciasubrayó.
ACCESIBILIDAD | XHTML | CSS © INID 2024 | Sant Joan d'Alacant