Diario: La Verdad
Fecha: 19/02/2002
Palabras clave: Cannabis, Dolor, Sanidad Británica
Tema: Cannabis
La sanidad británica estudia el empleo del ‘cannabis’ como paliativo del dolor
EFE • LONDRES
Drogas como el cannabis podrían ser recetadas por la sanidad británica en un plazo de dos años como paliativos del dolor, según han reconocido fuentes del Ministerio de Sanidad de Grab Bretaña.
Los ministros contemplan también la posibilidad de utilizar esta droga para calmar los dolores posoperatorios y se han comprometido a pedir que la Agencia de Control de Medicinas autorice los tratamientos si se repite el éxito de los últimos experimentos.
Los resultados de los ensayos realizados podrían conocerse antes de finales de año. Según el ministro de Sanidad, Lord Hunt, las drogas no estarán disponibles si no se establecen criterios estrictos y niega que se produzca un conflicto si la sanidad británica pone a la venta medicamentos con esta sustancia, declarada ilegal para un consumo público.
«Creo que es fundamental distinguir entre el uso de las drogas para paliar el dolor y el consumo por placer», afirma Hunt, quien añade que «se llevará a cabo un proceso legal, concediendo licencias a los productos y analizando la conveniencia de que Sanidad los ponga a disposición de los pacientes».
ACCESIBILIDAD | XHTML | CSS © INID 2024 | Sant Joan d'Alacant