Diario: El Periódico de Aragón
Fecha: 04/04/2002
Palabras clave: Tráfico de Drogas, Operación, Detenidos
Tema: Narcotráfico
Diez detenidos en una operación contra el tráfico de drogas
La Guardia Civil ha detenido a diez personas en una operación contra el tráfico de drogas que con la denominación Guadalope se ha desarrollado en el Bajo Aragón. Las detenciones comenzaron el 14 de marzo y se produjeron en Alcañiz, Azaila y Valderrobres, mientras que una mujer fue detenida en Zaragoza.
La operación dio comienzo en el mes de enero, al detectar la Guardia Civil la distribución de diversas sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades en Alcañiz y varias localidades del Bajo Aragón.
Tras las labores de investigación, y una vez localizados los distribuidores, las detenciones se iniciaron a mediados de marzo. Todos los detenidos son de nacionalidad española --nueve, vecinos de la comarca turolense y una mujer de Zaragoza-- y con edades entre 20 y 25 años.
Además de la droga aprehendida (30 gramos de cocaína, 263 gramos de hachís, 20 gramos de marihuana, 5,50 gramos de speed, 203 pastillas de éxtasis y 95 comprimidos de sustancias utilizadas para el corte de la cocaína) se han intervenido teléfonos móviles, dinero en metálico y varios vehículos.
Fuentes de la investigación han apuntado que la droga tenía como destinatarios a jóvenes de la zona y han destacado la importancia de la desarticulación de la red en un época donde la afluencia de personas a la comarca es masiva con motivo de la celebración de la Semana Santa.
En diciembre pasado, la Guardia Civil detuvo a 20 personas en el Jiloca y el Bajo Aragón, en una de las operaciones antidroga más importantes de los últimos años en la provincia. El subdelegado del Gobierno, Marco Rando, destacó la importancia de la desarticulación de una red de pequeños distribuidores que introducía droga en centros de ocio.
ACCESIBILIDAD | XHTML | CSS © INID 2024 | Sant Joan d'Alacant