Diario: La Verdad
Fecha: 07/04/2002
Palabras clave: Alcohol, Drogas, Detectives
Tema: Alcohol
Contratan detectives para saber si sus hijos toman alcohol o drogas
EP MÉRIDA
Padres extremeños han empezado a contratar agencias de detectives para vigilar el posible consumo de alcohol y drogas de sus hijos y su participación en reuniones de botelleo, informan fuentes del sector de investigaciones privadas.
Las agencias de detectives Clave y Adex son las únicas autorizadas legalmente en la provincia de Badajoz para ejercer como investigadores privados, un requisito indispensable para hacer un trabajo «complicado y que requiere amplios conocimientos en muchas materias, y sobre todo tacto para trabajar con menores».
Uno de los detectives de Clave explicó que desde hace tiempo, y gracias a las campañas de sensibilización que desarrollan distintas instituciones, los padres comienzan a darse cuenta de que sus hijos pueden estar consumiendo alcohol o drogas,«lo que les preocupa profundamente pero contra lo que no pueden hacer casi nada».
Entonces entra en juego un detective privado: los padres se ponen en contacto con él para que siga a su hijo durante tres o cuatro días, tiempo suficiente para recopilar el material visual y sonoro necesario, que entrega al cliente en un elaborado documento que le costará unos 500 euros.
Los detectives que reciben el encargo vigilan al menor desde que sale de su casa y siguen todos sus pasos procurando grabar y fotografiar todos sus movimientos, para que en ningún momento quede duda de lo que hace.
ACCESIBILIDAD | XHTML | CSS © INID 2024 | Sant Joan d'Alacant