Diario: El Mundo
Fecha: 14/05/2002
Palabras clave: Botellón, Campañas, Encuestas
Tema: Alcohol
INTERNET
Campañas y encuestas 'on line' a favor del 'botellón'
MARTA ARROYO
MADRID. Mientras el Gobierno ultima el anteproyecto de Ley para regular el consumo de alcohol, los detractores de la ley seca continúan haciendo campaña a favor del botellón en la Red.Introduciendo la palabra botellón en cualquier buscador, aparecen multitud de páginas sobre esta forma de diversión que quita el sueño a miles de ciudadanos.
Un buen ejemplo es la web botellononline (www.geocities.com/botellononline/), una discutible manual sobre cómo sacar el mejor partido al presupuesto para pillar un buen colocón. Para ello, junto a unas recomendaciones básicas a la hora de hacer las mezclas, ofrece un catálogo con los precios de las bebidas más comunes que se utilizan en estas reuniones.
Sobre la cultura del botellón, sus orígenes, su historia y los conflictos que provoca, el portal Turismo Nocturno (http://turismonocturno.root.cl/botellon%20online/chat1.html) es un libro abierto. El sitio solicita la opinión de los jóvenes para buscar soluciones al problema. Entretanto, les pide que se comporten de forma cívica y les invita a participar en su botellón on line.
Para conocer, comprender y superar el botellón, la Universidad de Extremadura (www.aidex.es/observatorio/temas/botellon/indicebotellon.htm) ha elaborado un estudio monografico en la ciudad de Cáceres, con información de la legislación sobre drogas, la prevención del alcoholismo y las alternativas a esta práctica en otras comunidades autónomas.
Quienes quieran expresar su rechazo a las restricciones etílicas pueden manifestarse virtualmente (www.manifestacionvirtual.com/vot1.asp?cod=62) o escribir sus protestas en los foros dedicados a este tema.
ACCESIBILIDAD | XHTML | CSS © INID 2024 | Sant Joan d'Alacant