Diario: El Mundo
Fecha: 12/05/2002
Palabras clave: Cocaína, Laboratorio, Anciano
Tema: Cocaína
Detenido un anciano de 76 años por montar un laboratorio de cocaína
LUIS FERNANDO DURAN
MADRID. La última operación antidroga ha dejado perpleja a la policía. Tras reventar un laboratorio de cocaína en Carabanchel, descubrió que era regido por un colombiano inválido de 76 años, Julio César G. P. En su domicilio de la calle de Fernando Domínguez Díaz de Mendoza había montado una fábrica de polvo blanco capaz de manipular 10 kilos de cocaína y otras sustancias estupefacientes.
En la vivienda se intervinieron tres kilogramos de cocaína, algo más de 26 gramos de heroína, cuatro kilos de sustancias adulterantes, líquidos para mezclar las drogas, cuatro balanzas de precisión y otros útiles para adulterar los estupefacientes.
También fueron hallados 3.100 dólares y numerosos documentos de identidad y pasaportes españoles y de otros países, procedentes de robos.
Según la policía, los pasaportes españoles son muy codiciados en Colombia, donde se compran para poder viajar a Europa y circular por el territorio de la Unión eludiendo todo tipo de controles, gracias al convenio de Schengen.
La investigación se inició a principios de esta semana con la detención en Alicante de dos ciudadanos colombianos a quienes se intervinieron 330 gramos de cocaína que, según declararon, habían adquirido a un tal Julio, que vivía en el distrito madrileño de Carabanchel y que cojeaba ligeramente.
Esos datos permitieron la localización de Julio, que ya había sido detenido en tres ocasiones anteriores por tráfico de drogas.Su misión era triplicar las partidas de cocaína. Una vez adulteradas, las vendía en varias provincias españolas a través de correos.
ACCESIBILIDAD | XHTML | CSS © INID 2024 | Sant Joan d'Alacant