Diario: The Ecotimes
Fecha: 26/05/2002
Palabras clave: Alcohol, Consumo, Publicidad
Tema: Alcohol
Botellón.- Los licoreros aplauden el esfuerzo del Gobierno pero piden fórmulas de autorregulación para la publicidad
El director de la Federación Española de Bebidas Esipirituosas,
Vicente Dalda, aplaudió hoy el "esfuerzo" que, en su opinión, ha
realizado el Gobierno para modificar el anteproyecto de ley para la
Prevención del Consumo de Alcohol. No obstante, considera que todavía
son necesarias mejoras en la regulación de la publicidad, ámbito en
el que consideran preferible un código de autorregulación del sector.
"El nuevo anteproyecto a pasado de ser negro a gris, pero todavía
no es blanco. Se ha hecho un esfuerzo en mejorarlo, pero aún hay que
hacer más y escuchar a la sociedad, porque le falta madurez", destaca
el director de este colectivo empresarial.
En concreto, Dalda se refiere a las restricciones aplicadas a la
publicidad exterior de bebidas alcohólicas. "El problema no es la
publicidad, sino el mensaje", apunta. Por ello, señala la importancia
de buscar fórmulas de autorregulació porque de lo contrario, apunta,
"va a ser muy difícil de cumplir".
Respecto a los aspectos positivos, los licoreros destacan
especialmente que el Gobierno haya modificado el objeto de la Ley, de
tal forma que lo limita al consumo por parte de los menores y la
ingesta abusiva en adultos.
ACCESIBILIDAD | XHTML | CSS © INID 2024 | Sant Joan d'Alacant