Diario: Levante
Fecha: 10/10/2002
Palabras clave: Tabaquismo, Autonomías, Plan de Prevención
Tema: Publicidad
Las autonomías deberán aprobar un plan contra el tabaquismo antes de finalizar 2003
Todas las comunidades autónomas, así como Ceuta y Melilla, tendrán que contar antes de finalizar el año 2003 con un plan de prevención y control del tabaquismo, según establece el último borrador el último borrador del Plan Nacional de Prevención y Control del Tabaquismo, que será desarrollado en el periodo 2003-2007.
El último borrador, fechado este mismo mes, incluye entre sus principales medidas para prevenir y controlar el tabaquismo el establecimiento de «lugares de trabajo especiales (centros docentes, sanitarios, públicos y de ocio) como espacios libres de humo», y «la supresión de máquinas expendedoras de tabaco (que no distinguen la edad del comprador), contemplando la venta personalizada como forma principal de adquisición de estos productos».
En virtud del último borrador las autoridades tendrán que velar también por el cumplimiento de la normativa sobre «espacios sin humo» en el ámbito de las administraciones públicas, los centros sociales y de atención al público. Se trata, según las previsiones del Plan, de que para 2003 al menos el 95% de centros sanitarios, docentes y de la Administración sean espacios sin humo, y que en 2005 ocurra lo mismo en el 70% de empresas.
Aparte del retraso en un año en el desarrollo frente a las previsiones del anterior borrador, el nuevo, aprobado el pasado 19 de septiembre, presenta algunas ligeras diferencias respecto al último conocido.
ACCESIBILIDAD | XHTML | CSS © INID 2024 | Sant Joan d'Alacant