Somos una coalición privada, organizada el 4 de abril de 1993 como una corporación sin fines de lucro bajo las leyes de Puerto Rico. Estamos afiliados a Partnership for a Drug-Free America, entidad con la cual compartimos estrategias innovadoras para evitar que los niños y jóvenes se inicien en el consumo y tráfico de drogas.
La Junta de Directores está constituída por un grupo de ejecutivos del sector privado, el campo de la publicidad y las comunicaciones, quienes en su carácter voluntario ofrecen su tiempo y servicios. Ellos son: Rafael Robert, presidente; Manuel Luis del Valle, pasado presidente; Jorge Rodríguez, vicepresidente; el Lcdo. Rafael Cortés Dapena, secretario; Adolfo Comas Bacardí, tesorero; Luis González Argüeso; Héctor M. Cabrera, la Lcda. Margarita Millán; Lourdes Pérez Pont,Carlos del Rio y Roberto Gándara.
El personal lo componen tres personas, la directora ejecutiva, la asistente administrativa y la oficial de desarrollo. Las agencias publicitarias donan su tiempo y los conceptos creativos de los mensajes. Los productores aportan parte de los costos de producción, mientras que los medios de comunicación masiva, incluyendo cobertizos de paradas de guagua y cinemas, pautan los anuncios como un servicio público.
Desde 1998 nos hemos asociado con la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas en Washington, D.C. para colocar en horario estelar nuestros mensajes educativos.
La Alianza se sostiene principalmente de donativos corporativos, fundaciones y propuestas para proyectos específicos.