Universidad Miguel Hernández Elche

Instituto de Investigación de Drogodependencias

Drogas. Investigación, formación y aplicación de programas y recursos

Redes sociales

Facebook Síguenos!

Más información

Enlaces interesantes

Artículos de prensa

El PP dice que en España no se da heroína a los toxicómanos

Diario: Las Provincias

Fecha: 15/01/2002

Palabras clave: Heroína, Toxicómanos

Tema: Heroína

El PP dice que en España no se da heroína a los toxicómanos

J. M. E. (VALENCIA)
El portavoz de Sanidad del PP en las Cortes Valencianas, Antonio Clemente, manifestó ayer que para el PSPV-PSOE "la drogadicción es un problema exclusivamente policial, mientras que para el PP hay que dar una solución sanitaria, social y, por último, policial''.

Clemente afirmó que los socialistas "abogaban hace unos años por la legalización de todo tipo de drogas y ahora cogen la bandera de la represión''.

Según Clemente, "para el PP los heroinómanos son, ante todo, enfermos que necesitan un tratamiento sanitario y social. El PSOE parece que lo único que quiere es hacerlos desaparecer mediante más presencia policial''.

El portavoz popular aseguró que en todas las áreas de salud de la Comunidad Valenciana existe como mínimo una unidad de tratamiento de las toxicomanías, excepto en el área siete.

También destacó que el Gobierno socialista "no creó ni una sola Unidad de Conductas Adictivas (UCA) en la ciudad de Valencia, mientras que el gobierno del PP abrió una en 1998 y dos en 2001''.

Según el portavoz popular, "es falso que exista alguna autonomía donde se esté suministrando heroína con fines terapéuticos. Sólo se están realizando ensayos clínicos en Andalucía y Cataluña con personas y en Cantabria con animales, lo que desmiente claramente las afirmaciones de los principales responsables socialistas en nuestra Comunidad''.




ACCESIBILIDAD  |  XHTML  |  CSS  © INID 2024 |  Sant Joan d'Alacant